En los tiempos actuales la Medicina Holística Veterinaria (MHV) cobra cada día más adeptos. La idea de que nuestras mascotas al igual que nosotros son más allá de un cuerpo físico, que tienen un alma yque interactúan con el entorno está cada vez más arraigada.
En Naturalvet integramos una variedad de terapias holísticas existentes tales como: Acupuntura, Apiterapia, Flores de Bach, Reiki, Fisioterapia , Homeopatía, Hierbas y Terapia Nutricional, entre otras. Inicialmente se realiza una consulta holística, la cual tarda entre 1 a 2 horas, siempre dependiendo de cada paciente, en ella vemos las características personales de la mascota, su entorno y constitución física y emocional del paciente, su alimentación, luego sus síntomas, exámenes anteriores y se toman nuevos exámenes diagnósticos en casos que sean necesarios. En base a esta consulta se realizan las terapias que sean necesarias para las diversas patologías.
Dentro de las terapias está la Acupuntura, que es la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo para causar un efecto deseado positivo sobre la salud. Se indica principalmente para problemas funcionales, tales como aquellos que involucran problemas neurológicos, como hernias discales, parálisis, así como alergias, cáncer y dolor. Algunas condiciones generales que pueden ser tratadas con acupuntura son: artritis, enfermedad discal, displasia de caderas, granuloma por lamido, sarna demodécica, acné felino, asma felina, diarrea, constipación, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, coadyuvante para pacientes con cáncer y epilepsia, entre otras.
A cargo de Naturalvet se encuentra la Dra. Maricarmen Barba, quién lleva más de 17 años en la medicina holística y es pionera de esta rama en Chile. Como presidente de la Asociación Chilena de Medicina Holística Veterinaria, se ha encargado de enseñar, promover y difundir las diversas terapias complementarias como la Acupuntura, Flores de Bach, entre otras que da a través de la Asociación. Su trayectoria es clave a la hora de los resultados, pues sus conocimientos le han dado la posibilidad de seguir caminando a pacientes desahuciados por la medicina alopática, han mejorado la calidad de vida, y las esperanzas de sus dueños, los que juegan un rol importantísimo en base al compromiso asumido en las terapias de sus mascotas, sin ello no habría medicina que funcione.











